Diogenes de Almeida Campos

Datos Personales


Apellidos: Campos
Nombre: Diogenes de Almeida
Lugar y fecha de nacimiento: Irará, Bahia, Brasil. 12 de setiembre de 1943.
Dirección Oficina: Museu de Ciências da Terra – CPRM. Av. Pasteur, 404 Urca. 22290-255 Rio de Janeiro, RJ – Brasil.
Teléfono Oficina: +55 21 2295 4646
email: diogenes.campos@cprm.gov.br
campos

Área de investigación:
Paleontología.

Breve descripción de la trayectoria académica:
Geólogo por la Universidade Federal da Bahia, Mestre em Ciências por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) y Doutor Honoris Causa por la UFRJ. Comenzó a trabajar en el Departamento Nacional de Produção Mineral (DNPM), en 1968. Actualmente es Director del Museu de Ciências da Terra do Serviço Geológico do Brasil – CPRM. Especialista en Paleontologia de Vertebrados, habiendo organizado todas sus exposiciones sobre fósiles y minerales, fue jefe de la sección de Paleontología de la antigua Divisão de Geologia e Mineralogia y vicejefe del Distrito do Departamento Nacional de Produção Mineral, de Rio de Janeiro. También, es presidente de la Comissão Brasileira do Programa Internacional de Ciências da Terra (IGBP), del Año Internacional del Planeta Tierra (2007-09) y del Programa ABC en Educación Científica – Mão na Massa.

Academias científicas:
Miembro Titular de la Academia Brasileña de Ciencias; Miembro de la Academia de Ciencias de América Latina; Miembro correspondiente del Muséum national d’Histoire naturelle (Paris) e investigador asociado del American Museum of Natural History (Nueva York).

Premios y distinciones:
Condecorado con el grado de Comendador da Ordem Nacional do Mérito Científico, Presidência da República do Brasil.

Publicaciones científicas:
Ha publicado más de cien trabajos científicos, describiendo especies nuevas de réptiles correspondientes al Cretáceo brasileño. Estuvo involucrado directamente en la concepción y organización de la infraestrutura de los lugares paleontológicos de Sousa, en Paraíba, de Peirópolis, en Minas Gerais, y de Chapada do Araripe, en Ceará.