La puesta en marcha de la página web indica el reinicio de las actividades de la ACAL. En ella se podrá publicar en español, portugués e inglés. Nuestra intención es que con la ayuda de los académicos nuestra página pueda llegar a ser un foro del conocimiento latinoamericano que propicie una mayor conexión entre los científicos de nuestros países, independientemente de donde trabajen.

Por ahora hemos incluido dos secciones fijas: Publicaciones de artículos de interés y Noticias.

La primera está destinada a la discusión critica de las políticas para la ciencia, tecnología e innovación en los distintos países, los indicadores de desarrollo y el diagnóstico del estado de la ciencia en la Región, a través de documentos, planteamiento de ideas, propuestas y recomendaciones para su desarrollo. Otro aspecto que siempre ha estado muy cerca de los intereses de ACAL es la educación en ciencia. En este sentido sería muy importante reflexionar sobre el estado de la educación en ciencia, desde la escuela primaria hasta la universidad en los países de la región. El tercero es la publicación de artículos y ensayos que tienen que ver con la ciencia.

La sección de Noticias contendrá información sobre eventos científicos nacionales y regionales, logros de investigadores latinoamericanos, oportunidades de estudio y pasantías para jóvenes investigadores, oferta de becas y subsidios, así como posibilidades de realización de proyectos conjuntos de interés regional, entre otras.

Reiniciamos con mucho entusiasmo las actividades de la Academia y tenemos mucha confianza en que, con el apoyo de sus miembros, continuará siendo un mecanismo efectivo para la integración de la ciencia latinoamericana.